Pasar al contenido principal

Cristopher Clemente

clement1

Mi Columna del Lunes. Por:Gianni Oldano

Como me alegran las victorias de Cristopher Clemente, aun tengo en mi mente a esa gran yegua que era Rutherienne ganó en todas partes su mejor victoria fue en Saratoga con esa super monta que era Garrett Gomez.

Hay que considerar que hace muy poco en un absurdo accidente en New Jersey el camión que traía los caballos de la Florida (Payson), el camión se incendió y murieron varios de los caballos de Clemente, noticia que reporte a su debido tiempo en esta página.

Clemente es un super profesional y se lo digo porque yo e estado en Pyson e estado ahí casi todo el dia y el único entrenador que estaba siempre presente era Clemente incluso en la tarde, los demas asi vayas a Gulfstream o Palm Meadows después de las 9 es difícil ver un entrenador diría casi imposible.

Clement está cerca a sus caballos a sus empleados a su gente, hoy su hijo que además habla un perfecto español es el segundo en la cuadra.

Aqui esta el record de Clemente:

Total caballos: 10,389

Victoria: 2,030

Segundos: 1,791

Terceros: 1,501

Grandes caballos que entreno Clemente:

Gio Ponti..

Tonalist..

Dynever..

Pure Sensation...

Rutherienne..

Relaxed Gesture (IRE).

Revved Up..

Forbidden Apple..

Voodoo Dancer..

Flag Down..

Winchester..

Lubash..

Za Approval..

Discreet Marq..

Disco Partner (Record Mundial 51/2 Turf)

Mauralakana (FR)

Summer Front..

Lull..

Tiene su cuartel en Belmont, Saratoga y Payson, no maneja una gran cantidad de caballos como suelen hacer otros, y con esos pocos ha hecho maravillas.

Observando a Clemente; aprendí algunas cosas. antes de que sus caballos pisen la pista en las mañanas los hace caminar por 15 minutos con sus monturas y al regreso de sus galopes diarios los hace caminar nuevamente por 15 minutos hasta que se bajan los jinetes.

Lo otro es que no lava sus caballos en calor, me explico el caballo los lavan en las primeras horas de la tarde cuando el caballo ya está relajado.

Las camas de sus caballos son de las mejores mucho pasto, agua y se ven impecables.

Los caballos se ven hermosos, bien presentados, también observe la roda matutina del veterinario; Clemente junto al veterinario inspecciona absolutamente todo el trabajo del veterinario, sus pausas son para tomar café o comer algo.

He compartido momentos con Clemente en la pista de Payson unto a W Mott..

Recuerdo que cuando está en la Florida envía caballos a Tampa para ponerlos, y tambien e tenido información privilegiada cuando en su corral dicen el caballo está listo, o por lo general gana o llega segundo.

Ser trainer no es la unica profesion de Clemente el tiene un doctorado en economía en la universidad de Sorbonne en Francia..

Clement es todo un personaje, alguien que trabajó para él en el pasado me decía: gianni los viernes a las 12.30 ya tiene tu paga en tu bolsillo.

Saludos

clement

 

Videos
Comentarios