Pasar al contenido principal

Ricardo Ramos

ramos1

Señor director: El Tiempo

En apoyo al tema de las carreras de caballos, cuando lo hago de esta actividad, sale mi corazón radiante y trato de reflejarlo a quienes seguimos estos bellos ejemplares, que están casi extintos en Colombia. Donde han sobresalido grandes profesionales que han dejado muy en alto la hípica en nuestro país en el ámbito mundial. Esto me hace recordar que tenemos muchos veteranos profesionales entre jinetes y entrenadores, que todavía podemos contar con su experiencia para la organización de las carreras. Y así mismo grandes periodistas y propietarios hípicos, que siguen a la expectativa. Y encontramos un excelente tratado de las carreras de caballos en nuestro país, para empaparnos aun más de nuestras posibilidades hípicas.

ramos

Ricardo Ramos: El Espectador 

PORQUE CARRERAS DE CABALLOS EN NUESTRO PAIS

La hípica colombiana tiene una historia, que debemos conocer bien para poderla criticar y sobre todo para que podamos mostrar cual sería el camino más correcto, para aquellos directamente interesados en invertir su dinero en un negocio, que indiscutiblemente bien manejado da los mejores resultados, de esto son testigos fieles: los aficionados en Estados Unidos, donde es la segunda industria generadora de empleo y la tercera en ganancias, Japón, Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Irlanda, Francia, España, y por estos lados, Chile y Argentina entre las más famosas y estables.

No se trata de ser eruditos en el tema, lo que se quiere es demostrar lo bello, lo grande, lo hermoso, lo maravilloso y lo rentable que son las carreras de caballos, en cualquier parte del mundo, por lo que no nos explicamos porque en nuestro país COLOMBIA, un país con tanta gente pujante, inteligente, capacitada idónea y económicamente, con dinero suficiente para invertir en cualquier negocio, no hay carreras de caballos organizadas, pero bueno se trata al menos de distraernos. que sea una organización que cumpla las condiciones internacionales DE LAS CARRERAS DE CABALLOS Pura Sangre Inglesa.

Fueron muchos los profesionales que de alguna manera estuvimos vinculados a las carreras, entrenadores, jinetes, propietarios, criadores, herreros, veterinarios, entre muchos otros y principalmente los aficionados que llenaban los recintos hípicos para gozar de las carreras y se nos es difícil olvidar aquello que más nos gusta y que llevamos muy adentro de nuestros corazones. Con este propósito de nuevo pongo en consideración de todos los estamentos públicos y privados, nacionales y extranjeros, para que revisen la historia de nuestra hípica y vean las organizaciones internacionales en este campo, y así tengan un concepto más claro de lo que se puede lograr, por ahora con los deseos que es lo queremos despertar y de esta manera poder colaborar con aquellos personajes y entidades que si quieren un pronto y ejemplar modelo para poder disfrutar y gozar de nuevo aquello que más nos gusta y llevamos en nuestra sangre: LAS CARRERAS DE CABALLOS.

Para que sepan quien escribe estos comentarios soy entrenador con Licencia de entrenador de caballos de carreras en el Estado de la Florida, y creo todavía tengo vigente la de Colombia , les recomiendo seguir el siguiente vinculo, donde de una manera sencilla y clara escribo sobre la historia resumida de la hípica en nuestro país, así como anécdotas y consejos prácticos del entrenamiento del Puro de Carreras:

Sigan el siguiente vínculo: http://anecdotashipicas.net/TrabajosEspeciales/HipicaEnColombia.htm

En este libro se compendia la historia, el entrenamiento y muchas anécdotas vividas en las Carreras de Caballos que por muchos años fueron fuente de trabajo, de ingresos, de distracción para los colombianos. Como participe directo lo que quiero es dejar en la mente de los hípicos, que si existió, que fue una realidad, pero que por intereses ajenos o mejor personales se terminaron y está pasando por una etapa muy complicada que pareciera que se esfumo en su totalidad, cosa que no deseamos y queremos que el gobierno y personas con visión de los buenos negocios y asesoradas por personas conocedoras, tengan una visión concreta de lo interesante y productiva que fue y que es en muchos otros países una de las actividades principales fuentes de ingresos y de empleo.

Para visualizarlo en su totalidad, cada capítulo esta subrayado en el índice que se abre inicialmente y dando doble clic se va viendo uno a uno cada de los títulos y en total son más de 250 páginas que podrán disfrutar.

Videos
Comentarios