Pasar al contenido principal

Preakness Stakes 2020

El Preakness Stakes 2020 en el hipódromo de Pimlico en Maryland se pospuso del sábado 16 de mayo al sábado 3 de octubre debido a la pandemia de COVID-19.

preak

 

Tiz the Law no correrá el Preakness

Tiz the Law, el gran favorito del Derby de Kentucky y a la postre derrotado por Authentic ,no tomará la salida del Preakness Stakes del 3 de octubre en Pimlico, algunos que muy probablemente estén son el ganador de Blue Grass Stakes Art Collector y Thousand Words, entrenado por Baffert, ganador del Shared Belief, quien  fuese retirado en el paddock antes del Derby de Kentucky,hasta ahora las apuestas favorecen a Authentic

Derrota de los favoritos en Churchill Downs

Kentucky Ocks

Shedaresthedevil (Daredevil) derroto a la favorita Gamine y contuvo la atropellada de Swiss Skydiver para lograr una inesperada victoria en la edición número 146 del Kentucky Oaks (G1), prueba central del viernes femenino en Churchill Downs.

Cubrió los 1.800 metros en 1:48.28, tiempo récord para la carrera,es una hija de Daredevil y la yegua Starship Warpspeed por Congrats.La llevó a la victoria el francés Florent Geroux prepara  Brad Cox. 

Tiz the Law

Tiz the Law 

Es el gran favorito para el Derby de Kentucky 2020 después de ganar el Belmont y Travers Stakes. Es el primer caballo criado en Nueva York en ganar el Belmont desde Forester en 1882. También ganó el Champagne Stakes a los dos años.

"Mi columna del lunes" por Gianni Oldano

 

Barclay Tagg (nacido el 30 de diciembre de 1937 en Lancaster, Pennsylvania) es un entrenador de caballos de pura sangre estadounidense. Graduado en 1961 de la Universidad Estatal de Pensilvania con un título en cría de animales. Barclay ganador del Kentucky Derby, Preakness Stakes y Jockey Club Gold Cup, Funny Cide. Los caballos en el establo de Tagg incluyen Show Up y Nobiz Like Shobiz. Barclay entrena caballos durante todo el año, pasando la primavera en Nueva York y el invierno en Florida en Palm Meadows.

Cristopher Clemente

Mi Columna del Lunes. Por:Gianni Oldano

Como me alegran las victorias de Cristopher Clemente, aun tengo en mi mente a esa gran yegua que era Rutherienne ganó en todas partes su mejor victoria fue en Saratoga con esa super monta que era Garrett Gomez.

El covid 19 en la hípica

La hípica no escapa a este terrible virus ya son seis jinetes que lo padecen y uno que ya recupero Castellanos por ahora ellos son:

Luis Saez

Martin Garcia

Victor Espinoza

Flavien Prat

Florent Geroux.

Gerard Melancon

"Mi columna del Lunes" por Gianni Oldano

Hoy les presento lo que pienso sobre los jinetes de los distintos circuitos en Norteamérica.

Voy a comenzar con los jockey:

Irad Ortiz: está encendido y se equivoca poco pero ojo no tiene que descuidar su montura en los momentos decisivos, en Santa Anita le costó una descalificación, creo que hay Irad para rato.